La Eneida


La Eneida es una epopeya porque es un largo poema que narra las acciones de los hombres, los dioses y los héroes. Al igual que las epopeyas griegas en las que se modela, la Eneida usa el metro poético de “hexámetro dactílico”. Como escritor de épica, Virgil fue un innovador; antes de él, se creía que la épica era puramente contando historias del pasado distante, y nadie habría pensado en hacer todas las conexiones con la historia política reciente que él tiene.

Personajes de la Eneida

Eneas – El protagonista de la Eneida. Eneas es un sobreviviente del asedio de Troya, una ciudad en la costa de Asia Menor. Su característica definitoria es la piedad, un respeto por la voluntad de los dioses. Es un temible guerrero y un líder capaz de motivar a sus hombres frente a la adversidad, pero también un hombre capaz de gran compasión y dolor. Su destino es fundar la raza romana en Italia y subordina todas las demás preocupaciones a esta misión.

Dido – La reina de Cartago, una ciudad en el norte de África, en lo que hoy es Túnez, y amante de Eneas. Dido abandonó la tierra de Tiro cuando su esposo fue asesinado por Pigmalión, su hermano.Ella y su ciudad son fuertes, pero se convierte en un desafortunado peón de los dioses en su lucha por el destino de Eneas. Su amor por Eneas demuestra ser su perdición. Después de que la abandona, construye una pira funeraria y se apuñala con la espada de Eneas.Lea un análisis en profundidad de Dido.

Creusa – la esposa de Eneas en Troya, y la madre de Ascanio. Creusa se pierde y muere cuando su familia intenta huir de la ciudad, pero le dice a Eneas que encontrará una nueva esposa en su nuevo hogar.

Juno – Reina de el rey de los dioses, la esposa y la hermana de Júpiter, y la hija de Saturno. Juno (Hera en la mitología griega) odia a los troyanos debido al dominio de Trojan Paris contra ella en un concurso de belleza. Ella es también patrona de Cartago y sabe que los descendientes romanos de Eneas están destinados a destruir Cartago. Ella atrae su ira contra Eneas a través de la épica, y en su enojo actúa como su principal antagonista divino.

Apolo – Un hijo de Júpiter y dios del sol. Apolo nació en Delos y ayuda a los troyanos en su viaje cuando se detienen allí. Debido a que a menudo es retratado como un arquero, muchos personajes invocan su nombre antes de disparar un eje en la batalla.

Héctor – El más grande de los guerreros troyanos, asesinado en Troya. Héctor es en cierto modo una figura paralela a Turnus, quien también defiende su ciudad natal hasta la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario